UNIDAD 3 - TAREAS/RETOS TIC Y REVISIÓN DEL PROYECTO

TAREA 1:

USO DE LAS TIC EN EL PROYECTO

ARTEFACTOS


Según las actividades definidas para este proyecto "¿Quién vive a nuestro lado?", los artefactos serán archivos de contenido muy visuales donde se resuman las diferentes actividades económicas y trabajos y se asociará a lo presente en el entorno del colegio.
Con todos ellos se creará un mural digital para difundir el proyecto.

HERRAMIENTAS


Una de las premisas fundamentales es utilizar todos los recursos digitales que la plataforma de la Junta de Castilla y León ofrece a mi alumnado, gratuitos y en un entorno seguro.
Por ello, trabajarán preferentemente con las herramientas de Office 365 (Word, ppt, sway,...) y solo incluyo otros recursos cuando son gratuitos y no suponen registro de alumnado. 
(En la parte de diseño del proyecto no se contempla esta limitación pues soy yo, como docente quien se registra exclusivamente).

Así mismo, encontrarán contenido, instrucciones, actividades previas, etc en su Aula Virtual Moodle. 

Para la difusión, nos apoyaremos en padlet (mural digital colaborativo, sin registro por parte del alumnado) y en su inclusión en la página web del centro.

Desde mis redes sociales personales (Twitter y Facebook) difundiré el proyecto al resto de la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Se intentará que entidades de barrio y ayuntamiento difundan el proyecto o, al menos, el producto final, en beneficio de toda la comunidad.


TAREA 2:

REVISIÓN DEL PROTOTIPO DEL PROYECTO

(Pinchar en la imagen para enlazar con el canvas interactivo)

En este momento no planteo ningún cambio significativo en el prototipo de mi proyecto, probablemente porque desde el primer momento he entendido que era necesario el uso de herramientas digitales para cada una de sus fases y tuve en cuenta las limitaciones, por protección de datos, de mi alumnado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 1 - TAREAS/RETOS DE LA SEMANA 1

UNIDAD 3 - AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA DIGITAL Y REFLEXIÓN

UNIDAD 4 - EVALUACIÓN: rúbrica y línea del tiempo