UNIDAD 3 - AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA DIGITAL Y REFLEXIÓN

¿Cuál es mi Competencia digital?

Mi proyecto lleva implícito el uso de las herramientas digitales en todo el proceso y, por supuesto, en el producto final: un catálogo digital y su difusión en vídeo.

Y debo comenzar autoevaluando mi Competencia Digital.
Para ello he utilizado los siguientes recursos:
  1. Rúbrica de evaluación de la competencia digital, de Conecta 13  https://www.slideshare.net/Conecta13/rubrica-competencias-digitales-de-conecta13
  2. Herramienta de autoevaluación de la competencia digital (Red XXI, Junta de Castilla y León) https://autoevaluaciontic.educa.jcyl.es/
Os dejo a continuación mis resultados:





Me pregunto y reflexiono...

A partir de las preguntas que se nos han sugerido, voy a reflexionar y sacar conclusiones en torno a la Competencia Digital:

1. ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

Tras las autoevaluaciones realizadas, observo que he de mejorar especialmente en la capacidad de crear contenidos digitales y compartirlos en la red.
Mis producciones son pocas y modestas, quedando a veces sin difusión; por ello me lo planteo como objetivo de mejora.

2. ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Creo imprescindible ayudar a mi alumnado a utilizar herramientas digitales colaborativas y adquirir todos el nivel suficiente para crear contenidos digitales pues el producto final se ha de mostrar y difundir por esa vía.

3. ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Sin duda priorizaría la formación en herramientas y recursos que permitan trabajar de modo cooperativo en el entorno digital.
La pandemia del Covid19 ha puesto de manifiesto que cuando no podemos trabajar de modo presencial hemos de poner todo el peso en lo digital y me parece muy importante que no nos quedemos tan solo en trabajo individual, sino que también tengamos la posibilidad de promover el aprendizaje cooperativo con recursos digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 1 - TAREAS/RETOS DE LA SEMANA 1

UNIDAD 4 - EVALUACIÓN: rúbrica y línea del tiempo